Historia de la Web (World Wide Web)

Historia de la Web (World Wide Web)

 

La Web como tal empezó a principios de los 90 en Suiza, en un centro de investigación militar llamado CERN (Centro de Estudios para la Investigación Nuclear), esta idea fue de Tim Berners - Lee, la cual nació por una libreta que el usaba para añadir y mantener el funcionamiento de los ordenadores.

Antes de la Web, a única manera de obtener datos era a tráves de la Internet, pero era muy complicado; aunque existian miles de formas posibles, pero se debía saber utilizar diversos programas y sistemas. La Web introduce un concepto muy fácil dentro del mundo virtual, el cual ofrece una posibilidad de lectura universal, ya que así se puede obtener información, además de descargarla desde cualquier computador u ordenador, en cualquier país, solo usando un simple programa. Solo se puede realizar a tráves de una serie de conceptos como el hipertexto y otros.

Con este simple sistema la gente común y corriente, ya sean principiantes pueden acceder a un sin fin de información saltando de un lugar a otro en relación a lo que les gusta y lo que no nos gusta.

La World Wide Web, sin duda es un gran invento para una civilización tecnologizada como la nuestra.

worldwideweb2.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar