Entornos Colaborativos en la WEB

Los Entornos Colaborativos

La Web entrega y ofrece a la sociedad un entorno colaborativo, el cual efectúa un cambio radical y revolucionario en la comunicación de información con grupos de personas (empresas, clientes, estudiantes, científicos).

El entorno colaborativo se encarga de mantener conectados y comunicados a cada persona de una empresa, de una forma centralizada, obteniendo así la extracción y obtención de información permitiendo una tarea más útil. Estas distintas formas pueden ser tan básicas como un teléfono, e-mail o un sitio web, aunque están distantes cumplen la misión de acercar y así optimizar y cumplir objetivos.

Siendo un entorno colaborativo virtual, el cual puede crear y brindar información de manera estructurada de una forma rápida, sencilla y eficiente. Esto permite que cualquier grupo tenga alcance a esta. Así como los clientes puedan tener una visión de empresa obteniendo información sobre marketing, ventas, gerencia, producción, campañas, etc. Algunos tipos de entornos colaborativos que pertenecen a la web, los cuales como ya he mencionado, reducen costos de tiempo y ayudan a las personas a la conexión e interacción entre estás, como lo son: Wikipedia, los Blogs, etc.

Algunos lugares donde puedes averiguar más:

http://www.vass.es/es/soluciones-vass/e-business/entornos-colaborativos

http://www.idg.es/iworld/articulo.asp?id=141101

 

socialpower.jpg

|

Comentarios

ieeeeeeeeeeeeeeeeeeepa!

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar